El Ciclista Olímpico Juan Curutchet entregó ayuda para Escuelas y Deportistas de nuestra ciudad

0
1086

El Ciclista Olímpico y Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral, Juan Esteban Curutchet llegó a Las Flores, visitó las instalaciones recuperadas de la Ex Fábrica Cattorini donde ahora funciona un Gimnasio y entregó becas y materiales a deportistas destacados y establecimientos educativos florenses.

El marplatense, que además es miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, estuvo en la mañana de este martes 6 de octubre y compartió un acto junto a las Autoridades Municipales, Deportistas, Alumnos, Docentes, familiares y vecinos.

Fue recibido con calurosos aplausos y presentado por el Director de Deportes, Prof. Marcelo Peralta y por el Intendente Ing. Alberto Gelené quien se refirió hacia él como “un orgullo del deporte argentino. Porque quienes conocemos la historia de vida de Juan, todo el esfuerzo que él volcó en el deporte, con sus aptitudes pero fundamentalmente con su preparación, con su entrenamiento, con su responsabilidad, con su método de vida, sabemos que logró algo que para los argentinos nos llenará de orgullo toda la vida permanentemente porque obtuvo la Medalla de Oro en Beijing representando a Argentina y es algo que quedará en la historia”.

En sus palabras Gelené destacó el trabajo constante de los florenses que nos representan en muchas disciplinas, el desarrollo del equipo municipal de Deportes y resaltó el hecho que además los convocó esta mañana que es la puesta en valor del edificio de Cattorini que hasta hace muy poco tiempo era un lugar abandonado y que ahora fue recuperado como el segundo gimnasio para que la comunidad pueda desempeñarse físicamente. “Es algo que nos hemos puesto en el hombro y que hoy prácticamente está en vías de conclusión por eso es que quería hacer esta actividad aquí para que quienes no lo habían visto lo vean y sepan que este lugar es un lugar recuperado para la práctica del deporte”, señaló el Jefe Comunal quien también prometió la realización de un tercer gimnasio que posiblemente cuente con un Microestadio.

A su turno, el Ciclista agradeció por igual la posibilidad de visitar la ciudad de Las Flores y de poder traer la ayuda necesaria para que las acciones deportivas se sigan desarrollando.

Contó cómo vivió su humilde infancia, sus primeros pasos en el deporte, su constante esfuerzo  para llegar a ser quien hoy es, de qué manera logró ganar las 74 Medallas Internacionales que le permitieron izar la Bandera Argentina en más de un país y la importancia del rol que hoy desempeña como legislador. “Hoy estoy viviendo una nueva etapa de mi vida, de compromiso, de un compromiso que también tuve con mi patria cuando representaba al país en cada carrera”, contó Curutchet y agregó que “en cada momento en que me encontraba arriba del podio y estaba escuchando el Himno Nacional, viendo la bandera que subía recordé el lugar de donde yo había salido, de la palangana donde me bañaba, de mi vieja tomando mate cocido con pan para que yo me pudiera alimentar y empecé a sentir que yo podía hacer algo por todo eso, que podía hacer algo por mi familia y que podía devolver algo a la patria, entonces me sentí un patriota”.

En otro momento el medallista olímpico alentó a los jóvenes a seguir realizando deportes porque son el camino directo para seguir aprendiendo, a ser mejores personas y a seguir cumpliendo sueños.

A continuación, el Senador, a través de la Fundación que lleva su nombre, entregó Becas Deportivas al Ciclista Thomas Supatto, a la Patinadora Tiziana Santangelo y al Jugador de Hockey Marcos Wagner.

También entregó kits a las Escuelas 1, 2, 4, 8, 10, 18, 19, 21, 22; los Centros de Promoción Este, Oeste, Sur, Amparo Materno Infantil, Ositos Cariñosos y Los Manzanares y al Centro de Promoción de Villa Pardo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here