Con gran éxito se llevó a cabo el 8° Encuentro de Pintores

0
1213

El último fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad el 8° Encuentro de Pintores denominado “Las Flores en Color 2015” que estuvo bajo la coordinación de la Profesora Lucila Beaudoin y que reunió a artistas de distintas localidades del país.

Este importante acontecimiento comenzó el día viernes por la mañana, momento en que llegaron y se acreditaron los primeros interesados. Por la tarde fueron participes de la Visita guiada “Circuito de autor” que incluyó el recorrido por los principales espacios donde se conserva el Patrimonio Literario de Las Flores como es el caso de la Biblioteca Dr. Pablo Minellono de la Dirección de Cultura, la Biblioteca 25 de mayo, entre otros y para terminar esta jornada compartieron una función del Cine Club Las Flores y degustaron exquisiteces de producción casera.

El sábado desde las 11 de la mañana se llevó a cabo la jornada de pintura que incluyó también la degustación de vinos, quesos y chacinados de elaboración local. Los visitantes retomaron la Visita Guiada por el Patrimonio Literario y también disfrutaron de una muestra de pintura llamada “Paisajes de la Argentina” que estuvo muy bien explicada por Daniel Sánchez del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”.

Visitaron por igual el Espacio de Arte MAPA donde pudieron ser parte de la Charla brindada por los dibujantes florenses Pablo Solo Díaz y Alberto Abeliza quienes a través del análisis del Martin Fierro de José Hernández y el Matadero de Esteban Echeverría explicaron como es el trabajo en lo que se denomina el territorio de “Fronteras difusas”.

En horas de la noche, este segundo día terminó en el Salón Rojo Municipal con la presentación especial de la cantante Micaela Farías Gómez con su espectáculo “Santadiabla” y los jóvenes florenses de “Les Luthierizados” que llenaron de humor el Encuentro.

El domingo fue el día de entrega de obras en la Dirección de Cultura; los participantes compartieron un almuerzo, un show musical a cargo de Agustina Romero y pasadas las 14.30 horas se dio paso a la Entrega de Premios y Distinciones del Concurso de Pintura que este año tenía como temática  ‘Las Flores, Inspiración de Autor’.

En este Concurso participaron pintores en las Categorías: Profesionales, Aficionados, Artistas Locales (recibieron premio en efectivo, obsequios y menciones); Pintorcitos y Estudiantes que recibieron premios en materiales.

El 8° Encuentro de Pintores culminó con la puesta en escena de la última Obra de esta edición 2015 del Teatro Cervantes titulada “Los Corderos” que estuvo muy bien representada por los talentosos y destacados actores Luis Ziembrowski, María Onetto y Gonzalo Urtizberea.

Los ganadores del Concurso fueron:

Premio Único al Artista Local: Ignacio Nievas (Obra con pintura asfáltica)

Mención especial al Artista Local: Belén Irigoyen (Sobra con acuarela)

Categoría Aficionados:

1° premio: Osvaldo Roma (Temperley)

2° premio: Nelly Vigiano (Olivos)

3° premio: Alicia Tortorelli (Adrogué)

Menciones especiales: Ana María Silvia (Capital Federal), Ignacio Nievas (Las Flores) y Javier Méndez (Lanús)

Categoría Profesionales:

1° premio: Ruben Soriente (Lanús)

2° premio: Cristina Carletto (Remedios de Escalada)

3° premio: Jorge Fodor (Tandil)

Menciones especiales: Alfredo Dan Fichio (Remedios de Escalada) y Ana Mangieri (Capital Federal)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here