Vanina Escudero: «Hoy me juego más por un intento de robo»

0
1274

El asesinato del comerciante florense Ezequiel “Pichi” Escudero ha sido el caso que conmocionó y sigue conmocionando desde hace más de un mes a un pueblo entero.

El pedido incesante de justicia y del aporte de datos de cualquier persona que pudo haber visto algo en la madrugada del pasado 28 de agosto en la Autopista Ezeiza-Cañuelas se mezcla ahora  con dichos y publicaciones que solo generan más incertidumbre.

En las últimas semanas, informaciones publicadas en diversos portales digitales de Cañuelas aseguraron que habría nuevas pistas respecto a la investigación dado que se había dilucidado a través de las imágenes de cámaras de seguridad que posiblemente a Pichi lo había seguido un auto de color oscuro momentos antes de su muerte.

Vanina Izarriaga, Esposa del comerciante, dialogó con la Radio respecto a esta cuestión y explicó que “se lo que más o menos saben ustedes que salió en esa nota, que se ve ese vehículo que va cerca de la camioneta de Pichi pero de ahí a que haya concretado esto… No se responder si es verdad o no porque a esa hora pasan muchos autos por ahí, es lo que se ve en la Cámara”. Asimismo expresó: “Hoy no puedo confirmar si fue realmente ese auto o no; son todas suposiciones. Yo hasta que el Fiscal no venga y me diga en concreto y con los papeles, no sé hasta dónde creo.”

En cuanto a la información brindada por el medio cañuelense dijo que fue algo que le “cayó muy mal”, que no sabe si fue culpa de los periodistas o si realmente lo dijo la persona de apellido Vilela perteneciente a la DDI pero que “hay datos que no se tienen que dar a conocer así como se dieron porque hay un menor de por medio, hay una familia, hay mucho dolor; es muy duro y es muy frio todo como fue, como cuenta la nota”.

Vanina aseguró que aunque todo sea muy desgastante entiende que tiene que seguir buscando justicia, tratando de hacer todo lo necesario dentro de lo que uno puede. “Yo quiero saber, yo quiero que esto se esclarezca de una vez por todas, yo sé que por ahí es poco el tiempo que va, recién hace un mes, las investigaciones llevan todo su tiempo como dice el Fiscal, que hay informaciones que no se pueden dar, que no me la dan por eso, sé que están trabajando”, afirmó.

Respecto a las hipótesis señaló que se juega más por un intento de robo aunque no sabe qué fue lo que pasó en el medio que no pudieron concretar el cometido. Descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas o de una discusión de tránsito y no confirma que haya sido al azar o  algo que los asesinos tenían estudiado; “Pichi nunca me comentó nada que lo hayan seguido ni nada. En la noticia dice que Pichi conocía al asesino y fue un mensaje mafioso. ¿A quién? Si no hay nada de eso”, indicó.

Por último, Vanina contó que en el transcurso de la semana pasada le entregaron la camioneta con la que Ezequiel viajaba al Mercado Central. Además agradeció a todas las personas que acompañaron en la Marcha que se realizó por las calles de nuestra ciudad y a las que sin conocerla le envían palabras de apoyo, de fuerza; dijo que posiblemente organicen otra Marcha y pidió mucho respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here