El Cáncer de Mama es curable en un 95% de los casos

0
1832

Octubre es el mes de concientización sobre el Cáncer de Mama y en nuestra ciudad LALCEC (Liga de Ayuda contra el Cáncer) invita a vestir el color rosa y además acerca diversas informaciones para tener en cuenta a la hora de decidir sobre la realización de los controles pertinentes.

María Silvia Quilez, hoy Presidente de LALCEC Las Flores, dialogó con Play Radios y explicó que esta esta Campaña tiene más impacto que Campañas de otro tipo de enfermedades porque no solo se realiza a nivel nacional a través de la RED LALCEC sino que es algo que se despliega a nivel mundial donde se viste de color rosa a los diferentes edificios públicos, monumentos y espacios más importantes de las principales ciudades del mundo.

‘Prevenir es curar’ es el lema básico de esta institución que trabaja para hacer llegar la idea de la importancia de los controles para detectar a tiempo la enfermedad, algo que se puede llevar a cabo con la realización de, en este caso, las mamografías que en nuestra ciudad se pueden hacer en el Nosocomio local y de manera gratuita. En este sentido, Silvia comentó que con el digitalizador recientemente adquirido en el Hospital incluye los análisis del mamógrafo lo cual permite que la tarea se realice más eficientemente porque los resultados tienen mayor definición.

LALCEL Las Flores invita a todas las mujeres a que se realicen este estudio a partir de los 35 años, en tanto que aquellas chicas que tengan antecedentes familiares deberán controlarse a partir de los 25 años aproximadamente. “El Cáncer de Mama tiene una estadística que arroja que tomado a tiempo es curable en un 95% así que es una estadística muy alta por eso es importante la prevención; todo tipo de Cáncer tomado a tiempo tiene muchas probabilidades de un buen tratamiento y llegar a la cura”.

El domingo por la tarde en el Salón céntrico de la Sociedad Rural, LALCEC Las Flores llevó adelante el Evento Exclusivo para Mujeres denominado “Una tarde rosa para vos” donde 150 personas compartieron una jornada vestida de este color tan característico de la Campaña con la degustación y la explicación de los beneficios y bondades del Te Oriental a cargo de la Somellier Nahil Gelené; también shows de canto y la charla en manos de la Dra. Laura Fagela quien  acercó conocimientos médicos e interactivos que luego las presentes pudieron expandir en sus entornos.

“Esa era la idea, compartir un día, seguramente todas aprendimos algo porque no todo lo sabemos y siempre hay una duda que disipamos sobre algún tema, entonces el objetivo es que eso no quede en estas 150 mujeres sino que todas después podamos replicar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here